Andrés Monzón de Cáceres
Catedrático

Andrés Monzón es Catedrático de Transportes de la Escuela de Caminos Canales y Puertos y Director de TRANSyT (Centro de Investigación del Transporte), Delegado del Rector para Coordinación de Actividades entre Campus, Estructuras Docentes y de I+D+i, y Director del Doctorado Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, así como coordinador del área de Ciudad del Futuro. Todo ello en la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha publicado libros y capítulos de libros, artículos en revistas científicas y contribuciones en Conferencias nacionales e internacionales publicadas. Ha sido director de tesis doctorales en las áreas de Planificación y Gestión del Transporte. Ha sido responsable de proyectos de investigación competitivos, incluyendo proyectos del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.
Es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte, miembro del Comité Científico del Congreso de Ingeniería del Transporte, del International Symposium Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano del Transporte y de la World Conference on Transport Research. Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Movilidad en ciudades: un cambio de paradigma

Pendiente